«No soy corrupto y creo tener más solvencia moral que usted»: Rolando Castro le responde a Jean Manes con que «el Gobierno de Estados Unidos debería cambiarla»

Jean Manes, Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos - Rolando Castro, Ministro de Trabajo. Foto: YSKL.
Jean Manes, Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos - Rolando Castro, Ministro de Trabajo. Foto: YSKL.

Desde su inclusión a la lista de funcionarios corruptos o antidemocráticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, conocida como Lista Engel, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, criticó las fuentes e investigaciones, asegurando que «no es corrupto».

Castro aseguró este lunes que acudirá a una Corte Federal para que le informen las razones por las que fue sindicado en esta lista.

Rolando Castro acudirá a Corte Federal de EE.UU. para que exija al Departamento de Estado revelar las pruebas que usó para sindicarlo en la Lista Engel

Las quejas del funcionario le fueron consultadas a la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Jean Manes.

«Cada persona que esta en la lista, merece estar en la lista, cuando estábamos analizando estos nombres que podían estar en la lista pasamos meses revisando, haciendo la investigación profunda, si un nombre está, merece estar. Está publicado lo que podemos decir su cargo, es por la corrupción y por los actos antidemocráticos», contestó la diplomática.

El Ministro no tardó en dar su postura a las palabras de Manes.

«El problema es cuando una diplomática no hace su trabajo, sino se dedica a intervenir en asuntos políticos de un país soberano. La Sra Manes tiene años de estar acá y nunca denunció los que saquearon este país, al contrario se hizo amiga de ellos, presente las pruebas y yo demostraré como ud. Tomó el control de diferentes instituciones de este país, usurpando funciones de los salvadoreños», aseveró Castro en su cuenta de twitter.

Castro, señalado de obstruir investigaciones sobre corrupción y socavar los procesos o las instituciones democráticas en un esfuerzo por dañar a sus oponentes políticos, expresó que el deterioro en las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos se debe a la diplomática.

Departamento de Estado de EE.UU. reveló Lista Engel

“Ya basta de tanta injerencia suya. El gobierno de @POTUS debería cambiarla para que mejoren las relaciones en ambos países que siempre hemos mantenido una buena relación, finalmente mi actual respuesta  es como un luchador social de toda una vida y como un ciudadano de las mayorías de mi país, que tenemos dignidad y le respondo en estos términos porque NO tengo nada que temer, no soy corrupto y creo tener más solvencia moral que ud”, agregó en la red social.