Confinan a miles de estudiantes en China por brote de COVID-19

China se enfrenta a una ola de propagación de Covid-19 por la variante Delta. Por lo que, reactivó muchas de sus restricciones sanitarias, entre ellas el confinamiento de alrededor de 10 mil alumnos de la Ciudad Universitaria de Zhuanghe en Dalian.

Los estudiantes continúan sus clases de forma remota, recluidos en hoteles en la zona de Zhuanghe de Dalian, donde reciben sus alimentos. Ante la ola de contagios las autoridades de China emitieron la orden de restricción tras reportarse decenas de casos en el sitio, confinando a miles de jóvenes para su observación.

Uno de los principales focos detectado en Dalian tiene que ver con los estudiantes, a los que se asocian unos 60 de los más de 200 contagios confirmados. Por eso, se ha ordenado a otra parte de los  10 mil estudiantes  que no abandonen sus habitaciones por el momento, informó la agencia de noticias DPA.

Aunque, el  brote ha sido identificado, las autoridades están tomando medidas de cero tolerancias en casos de contagios múltiples, las cuales debido a su implementación  rápida han evitado una propagación masiva, por contar con planes de rastreo de contactos riguroso, múltiples rondas de pruebas de personas en áreas de riesgo, el cierre de entretenimiento y espacios culturales y restricciones al turismo y al transporte público.

Incluso, desde que se informó sobre los primeros pacientes sintomáticos locales de Dalian el 4 de noviembre; la ciudad portuaria con más de 7 millones de habitantes ha detectado un promedio  diario de alrededor de 24 nuevos casos de COVID-19, más que cualquier otra ciudad China.

En algunas ciudades cercanas a Dalian, como Dandong, Anshan y Shenyang, establecieron medidas sanitarias para las personas que llegan a sus ciudades deben ser puestas en cuarentena en instalaciones centralizadas durante 14 días, antes de que puedan moverse libremente, como una medida cautelosa.