ANDES 21 de Junio pide a Educación ingresar su candidatura a Junta y Tribunal de la Carrera Docente

Por: Redacción YSKL

La Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños ANDES 21 de junio denunciaron este miércoles que el Ministerio de Educación pretende dejar sin efecto las candidaturas de dicho sindicato en el proceso de elección de las juntas de la Carrera Docente, Tribunal de la Carrera Docente y Tribunal Calificador.

Mauricio del Cid, miembro de ANDES 21 de Junio, explicó que la delegada de la cartera de Estado no ha actuado con imparcialidad para acompañar el proceso de presentación de candidaturas.

“Lo que está haciendo es permitiendo las violaciones a la ley por omisión y respeto a la Ley de la Carrera Docente”, aseguró, por lo que exigen al Ministerio precisar a sus delegados ante la Comisión Nacional y específicamente a los representantes a la Dirección Nacional de Asesoría Jurídica, para que cumplan la Ley de la Carrera Docente.

“Ningún funcionario tiene más atribuciones que lo que la ley les otorga, expresamente de no respetar el debido proceso”, acotó Del Cid.

Los sindicalistas expusieron que acudirán a las instancias correspondientes a denunciar el atropello a dicha ley, además expresaron que entregarán una copia certificada en donde se acordó ratificar todas las candidaturas de la Junta de la Carrera Docente de Andes 21 Junio.

También solicitan ser recibidos por Mónica de Garcilaso, Directora Nacional de Seguridad Jurídica, por ser la responsable del proceso de elecciones y quien según ellos, desempeña la función de abrir y cerrar la recepción de perfiles.

El sindicato hizo entrega de un documento a la jefa jurídica de Educación, para que pueda avalar la candidatura.