Admiten demanda de enriquecimiento ilícito contra ex Viceministro Atilio Benítez

Ex Viceministro de Defensa Atilio Benítez. Foto: YSKL.
Ex Viceministro de Defensa Atilio Benítez. Foto: YSKL.

Por: Redacción YSKL

La Cámara Ambiental de Segunda Instancia con competencia civil y mercantil de Santa Tecla admitió la demanda contra el ex Viceministro de la Defensa Nacional, José Atilio Benítez, a quien se le acusa de Enriquecimiento Ilícito.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó en octubre una demanda de carácter civil contra el ex Viceministro y su esposa, Emma Isaura Muñóz de Benítez. Según el reporte fiscal, un dictamen de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia determinó cinco irregularidades en la declaración patrimonial del ex funcionario, quien codirigió la cartera castrense entre los años 2009 al 2011.

La investigación de la FGR establece que en la gestión del exfuncionario, su patrimonio incrementó de forma injustificada hasta por un monto de $113,334.35, mientras que su cónyuge $56,613.86 dólares, haciendo juntos un total de $169,957.35.

Los datos afirman que el exviceministro habría realizado 40 depósitos bancarios en cuentas corrientes, mientras que Muñoz hizo depósitos en cuentas de ahorro y cuentas corrientes, además de pagos de tarjetas de crédito que se encontraban sobregiradas, cuyo orígen del dinero no justificó.

El fiscal del caso detalló que, de momento, la FGR solo busca que los imputados devuelvan el dinero al Estado y que se investiguen los indicios de Enriquecimiento Ilícito.

“Se ha presentado prueba documental de los depósitos bancarios de los demandados de los cuales se desconoce su origen a efecto de solicitar un peritaje judicial financiero contable…”, añadió.