Jairo Henríquez anotó el tercer gol más rápido en la historia de las eliminatorias mundialistas


Foto: Cortesía

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) confirmó que el futbolista salvadoreño Jairo Henríquez entró a los libros de récords del fútbol al anotar el tercer gol más rápido en la historia de las eliminatorias a nivel mundial.

Henríquez sorprendió a todo el conjunto panameñoal marcar apenas sobre los 12 segundos del primer tiempo en el estadio Rommel Fernández. A pesar de la derrota del combinado salvadoreño (1-2) en suelocanalero, el extremo de la azul y blanco estampó su nombre en la historia del fútbol.

Según la IFFHS, el gol más rápido de las eliminatorias lo marcó el belga Christian Benteke en octubre del 2016, rumbo al Mundial de Rusia 2018, cuando el delantero anotó sobre los 8 segundos de la primera parte el 1-0 frente a la selección de Gibraltar, en un juego que a la postre terminaría con un categórico 6-0 a favor de la selección de “los diablos rojos”.

Mientras tanto, la segunda anotación más rápidalleva el nombre de Davide Gualtieri, futbolista de San Marino que en las eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994 sorprendió a la selección de Inglaterra al anotarles 9 segundos después de iniciado el partido. Sin embargo, su selección terminó perdiendo con un escandaloso 7-1 frente a los ingleses.