Ministerio de Trabajo lanza Programa Oportunidades

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, lanzó este jueves el Programa Oportunidades en el municipio de Soyapango. Dicha iniciativa está dirigido a jóvenes entre los 18 y 21 años que no poseen experiencia laboral y a personas mayores de 40 años, que no han podido encontrar trabajo por la pandemia.

Castro agradeció a más de 5,423 empresas privadas que solicitaron incluirlos en el programa, generando la disponibilidad de 7 mil empleos.

El gobierno está subsidiando a las empresas que otorgan dichos empleos por los primeros tres meses de contrato, con $200 dólares por cada contratado.

Los fondos provienen del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), con el que se estaría invirtiendo $4 millones de dólares. El dinero se otorga durante el período de entrenamiento de los trabajadores.

“Cada día son más las plazas que nos han ofrecido las empresas, que están listas para incorporar a jóvenes y personas mayores de 40 años” señaló el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El funcionario afirmó que a través de este programa se busca propiciar la incorporación laboral de estos grupos de personas que han tenido dificultades para obtener un empleo, por no tener experiencia laboral previa o por la edad y que llevan largos períodos sin encontrar oportunidades para mejorar sus condiciones de vida y las de su familia.

Castro destacó que para el mes de diciembre, se puedan colocar a 7 mil personas en el mercado laboral, por lo que se estaría cerrando el año con 30 mil empleos nuevos.

«Vamos a darles seguimiento para que los empleadores garanticen los derechos humanos y laborales de los trabajadores», puntualizó.