Convocan a nueva marcha para el 12 de diciembre

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP), convocó a una marcha para manifestarse contra decisiones tomadas por el Gobierno en días recientes.

Este lunes, el colectivo que aglutina unas 34 gremiales y sindicatos hicieron el llamado a expresar su descontento el próximo 12 de diciembre en el Parque Cuscatlán. Marchando hacia la Plaza Cívica, en el Centro Histórico de San Salvador.

Esta fue la razón de los retenes a asistentes a marchas contra Gobierno, según el Ministro de Seguridad

Sonia Urrutia del BRP, dijo que marcharán para exigir el restablecimiento de las libertades y derechos humanos que supuestamente se perdieron con la destitución de los Magistrados de la Sala de lo Constitucional; la persecución de organizaciones no gubernamentales, la nueva ley de recursos hídricos, la Ley de Agentes Extranjeros, la reducción del FODES a los municipios, entre otras demandas.

Presidente Bukele: «La marcha es un fracaso y lo saben»

«Andan buscando provocar a la policía»: Ministro sobre marchas

“Vamos a marchar, para decir un basta ya, a las desapariciones, asesinatos, crímenes de odio y feminicidios; también vamos a exigir un Estado más transparente, más democrático y que cesen los actos de corrupción”, manifestó.