Familia y amigos dan el último adiós de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo

La madre de Karen y Eduardo, Ivette, brindó emotivas declaraciones en las que agradeció a Dios haber encontrado a sus hijos. Foto: elsalvadorcom.
La madre de Karen y Eduardo, Ivette, brindó emotivas declaraciones en las que agradeció a Dios haber encontrado a sus hijos. Foto: elsalvadorcom.

Por: Redacción YSKL

Entre lágrimas y resignación. Así despidieron familiares y amigos a los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo, cuyos restos fueron sepultados el domingo 26 de diciembre en el Cementerio Jardines del Recuerdo, en San Salvador.

Las exequias fueron acompañados de una oración y una reflexión bíblica de un pastor. En la funeraria, la madre de los jóvenes, Ivette Toledo, brindó la siguiente declaración: «Ahora voy a sepultar a mis hijos, y seguir esperando en Dios, que él me siga abriendo paso, él me ha permitido llegar hasta este momento, yo le pedí misericordia y poder encontrarlos, él sabe porqué se los llevó».

La madre de los hermanos también agradeció a las personas que la han apoyado en su búsqueda, policías, solados, periodistas y todos aquellos que le mostraron su solidaridad. “Agradezco a cada uno de la prensa, porque en el inicio cuando yo estaba sola, siempre estuvieron ustedes” dijo.

Los hermanos, de 18 y 20 años fueron encontrados el pasado jueves en una fosa clandestina de una zona boscosa del municipio de Nuevo Cuscatlán, según informaron autoridades del Gabinete de Seguridad ampliado, que destinó más de 75 elementos para buscar a las víctimas, desde su desaparición el pasado 18 de septiembre.

En el acto de despedida, familiares y amigos colocaron cientos de arreglos florales junto a los restos de los jóvenes. Doña Ivette recordó a sus hijos como «seres de luz», que buscaron siempre realizar el bien en cada actividad que realizaban.

«Él (Dios) me dio hijos maravillosos, todos los que los conocieron saben qué clase de personas eran, y sé que sembré en ellos una semilla especial que Dios me dio», manifestó la apesarada madre.

Los cuerpos, que según dictamen forense, tenían unos tres meses de permanecer en la fosa, fueron identificados por medio de la dentadura. El 23 de diciembre, la Policía Nacional Civil (PNC), permitió a la familia de Karen y Eduardo, ingresar al terreno que, de acuerdo a las investigaciones, es utilizado por la MS para enterrar a sus víctimas.

En tribunales, cinco sujetos están siendo procesados por los delitos de desaparición de personas, en perjuicio de Karen y Eduardo. El mismo día jueves, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro dijo que habían detenido a más individuos, no obstante, no reveló sus nombres ni las circunstancias de la aprehensión.