Alcalde de Candelaria renuncia al partido ARENA

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Ricardo Ramírez Flores, Alcalde de Candelaria, en el Departamento de Cuscatlán, anunció este viernes su salida irrevocable del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

El edil envió el miércoles pasado una carta dirigida al Consejo Ejecutivo Nacional de este instituto político, en donde expresaba que su renuncia se debe a que el partido había sido “tomado” por un pequeño grupo que utilizó a la organización como “instrumento de los poderes económicos y no de la población salvadoreña”.

“Mis principios y visión no son compatibles con los que ha adoptado el partido principalmente, cuando no permiten nuevos liderazgos de las bases y se oponen a todo lo que va en beneficio de los salvadoreños…Lo más grave es que no son una verdadera oposición. Lo que tienen es una fijación para oponerse a todo, no les importa si dañan a la población. Abandonaron también a sus alcaldes”, manifestó en la misiva.

El funcionario, quien ha gobernado durante cuatro períodos aseguró que se unirá al proyecto político del Presidente Nayib Bukele, aunque no aclaró si se afiliará al partido Nuevas Ideas o pertenecerá al bloque de aliados. 

Con Ramírez Flores ya suman más de 25 miembros de ARENA que renuncian, desde Diputados en la Asamblea Legislativa hasta Alcaldes de la zona paracentral del país.