Ex Alcalde y estructura municipal de San Martín renuncian a ARENA

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El ex Alcalde de San Martín, Víctor Manuel Rivera, anunció este jueves su salida irrevocable del partido ARENA. Junto al ex edil, se le sumó un Concejal de la comuna y seis empleados municipales que militaban en este instituto político.

Rivera argumentó que “no vemos una organización”, después de las elecciones del 2021, por lo que decidió dar un paso al costado y darle paso a la nueva dirigencia que contemple nombrar la dirigencia tricolor. «Pongo mi renuncia al ver que no hay liderazgo (…) muchos alcaldes están renunciando porque no hay ningún apoyo no hay ninguna organización y eso desmotiva», mencionó.

Según expuso, directores municipales de San Martín, como sector juventud, organización, agropecuario, empresarial, femenino; así como miembros de la estructura representativa conjunta decidieron dimitir.

Alcalde de San Martín denuncia a la administración anterior de ARENA por actos de corrupción

“Creemos que si no hay un apoyo, un lineamiento dentro del partido, entonces no estamos haciendo nada. Nuestro compromiso fue siempre trabajar con el municipio, vamos a escuchar propuestas de otros partidos”, dijo Rivera, refiriéndose a que continuará trabajando con las autoridades de la Alcaldía, actualmente funge como Concejal, “no hay compromiso con un partido, no tenemos problemas para trabajar con otros partidos”, enfatizó.

Rivera dijo que varios candidatos no tuvieron el apoyo de la dirigencia en las elecciones legislativas y municipales del 28 de febrero pasado. «El partido no tiene una dirección, no tiene ningún liderazgo al grado que me dieron un cheque sin fondos para el día de las elecciones 2021 a la fecha no se han solventado», añadió Rivera.

Esta semana también renunciaron dos Diputadas Suplentes de la Asamblea Legislativa, se trata de las compañeras de fórmula de Carlos Reyes y Jorge Rosales, quienes también decidieron desertar de ARENA alegando una crisis interna por la falta de liderazgo y la apertura a una nueva generación de políticos.