Alianza anuncia fichaje de Franco Arizala para el clausura 2022

Foto: Cortesía

El campeón nacional, Alianza Fútbol Club, anunció a su nuevo fichaje para defender su corona en el torneo clausura 2022. Se trata del delantero colombiano Franco Arizala, que tiene experiencia en el fútbol de su país y el mexicano, donde incluso fue bicampeón.

Arizala, de 35 años de edad, y que llega procedente del Deportivo Pereira colombiano, también es nacionalizado mexicano. Cuenta con una trayectoria importante en el fútbol azteca, donde destaca su bicampeonato con el Club León entre las temporadas 2013 y 2014, en el cual fue partícipe con tres goles y cinco asistencias en 35 partidos disputados. En esa misma temporada disputó la Copa Libertadores, jugando siete partidos y anotando tres goles, llegando hasta la fase de octavos de final.

También destacó en el Jaguares de Chiapas, siempreen la máxima categoría mexicana, donde jugó hasta 143 partidos, logrando 17 anotaciones y 16 asistencias, siendo esta la cifra de goles y asistencias más alta alcanzada en un club durante su carrera.

Dentro de su trayectoria, también destaca su paso por equipos como el Atlas, Puebla y el Pachuca. En su país natal, militó en las filas del Deportes Tolima, donde obtuvo un buen paso con once goles y cinco asistencias en 34 partidos jugados, y también en el Atlético Bucaramanga, en el cual disputó solamente 12 partidos y marcó cuatro tantos.

Franco Arizala llega procedente del Deportivo Pereira, de la primera división colombiana, pero no ha contado con mucha participación en el 2021 debido a una serie de lesiones. A pesar de ello, ha disputado 22 partidos, en los que registra tres goles y una asistencia.