«Vimos al perro al principio, pero no vimos cuando se nos metió»: Identifican a los responsables de atropellar a Toffee, un perrito ciego de 15 años

Foto: Tomada de video.

En redes sociales se volvió viral un video en el que un vehículo tipo sedán arrollaba a un perro en la colonia Kury, San Miguel, hecho que causó indignación y comenzó a ser investigado por una Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En el video se observa cómo el carro placas 895-488 se detiene al ver al can, pero no lo suficiente, golpeándolo y arrollándolo. El hecho quedó capturado en una cámara de vigilancia. El hecho ocurrió el 5 de enero pasado.

Se trata de Toffee Juárez de 15 años, un perrito ciego que se había salido de la casa de su dueña.

La UBA solicitó informes a la Alcaldía de San Miguel sobre el hecho para dar con el responsable y sancionarlo.

En horas de la tarde de este viernes, personal de la UBA y de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al domicilio de la propietaria del vehículo; sin embargo, aseguró que era su hijo quien manejaba en ese momento.

«Fue un accidente. Sí, vimos al perro al principio, pero no vimos cuando se nos metió después», dijo la mujer.

«Estos actos se castigarán con más severidad con la nueva Ley de Bienestar Animal. Toffy pudo ser un niño, este es un llamado para ser conductores responsables», colocó la UBA en su cuenta de twitter.

El Ministro de Agricultura, David Martínez, se pronunció en las redes sociales «Dicen los que mataron a Toffee que fue un «accidente»… menciono en plural, ya que la dueña del carro alega que fue su hijo quien iba manejando y que él «no vio cuando el perrito se le metió». En fin, tendrán que pagar por el «accidente»».

Para terminar el proceso sancionatorio la delegada de la comuna migueleña le leyó al sancionado la multa aplicada para así certificar la recepción del documento. En un primer momento, los responsables no querían atender a las autoridades. Luego de horas de insistir, los responsables accedieron a terminar el proceso sancionatorio, donde se aplicará una multa de cuatro salarios mínimos al conductor, que equivale a $1.460 dólares.