Proponen aumentar la distancia entre ventas de pirotécnicos y centros poblacionales

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La bancada de GANA presentó en la Asamblea Legislativa una propuesta de reforma a la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia, para regular los parámetros de cumplimiento de las medidas de seguridad que deben cumplir personas naturales y jurídicas que utilicen estos productos en festividades.

La iniciativa va encaminada a modificar el artículo 15, relacionado a la distancia de los compradores de pólvora china con el producto que se comercializa en los establecimientos autorizados.

Según se lee en el anteproyecto, se busca evitar que se generen aglomeraciones en las ventas colectivas temporales, kioscos o salas de ventas cercanas a centros educativos, templos, establecimientos de salud, mercados municipales, terminales de transporte, puertos, gasolineras y ventas de gas licuado.

La normativa, de ser aprobada, pretende moderar las distancias conforme al tamaño del comercio.

Esta iría así: Minoristas, a 20 metros de los lugares señalados; Medianos comercios a 50 metros y los negocios Mayoristas, deben permanecer a una distancia igual o mayor a 100 metros.

Dicho anteproyecto ingresó a discusión en la Plenaria del 18 de enero, la misma fue llevada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.