Finalizan excavaciones en segunda casa del expolicía Hugo Osorio y descartan hallazgo de más cadáveres

0
7
Hugo Ernesto Osorio Chávez fue capturado horas después de supuestamente asesinar a dos mujeres en una vivienda de la Colonia Las Flores de Chalchuapa.
Hugo Ernesto Osorio Chávez fue capturado horas después de supuestamente asesinar a dos mujeres en una vivienda de la Colonia Las Flores de Chalchuapa.

Concluyeron los trabajos de excavación en la segunda casa del expolicía, Hugo Osorio, conocido como el «asesino de Chalchuapa», localizada en Cojutepeque, Cabañas.

Según versiones preliminares, la excavación terminó este lunes y no se encontraron cuerpos en el lugar; a diferencia de su domicilio en el Callejón Estevez del Barrio Apaneca, Chalchuapa, Santa Ana, donde se han recuperado al menos 30 cadáveres.

Los trabajos en la vivienda iniciaron el 6 de enero y aunque Osorio había declarado a las autoridades que no existían cadáveres en el lugar, el hecho debía ser corroborado. En la zona se han reportado tres personas desparecidas, dos mujeres y un hombre, de entre 14 y 28 años, en el tiempo que Osorio habitó en la referida comprensión.

En la excavación participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), el criminalista Israel Ticas y reos en fase de confianza.

Osorio fue capturado la madrugada del sábado 8 de mayo del año pasado, luego de que los gritos de una de sus víctimas (madre e hija), que intentaba escapar de su fatal desenlace, alertaron a vecinos sobre lo que estaba ocurriendo afuera de la casa en Chalchuapa.

El exagente policial enfrenta un proceso penal por el feminicidio de las mujeres, Mirna Cruz Luna de 57 años y su hija, Jacqueline Cristina Palomo Lima, de 26 años, quienes fueron encontradas asesinadas al interior de la vivienda del imputado con evidentes señales de violencia; asimismo, es testigo criteriado en otros diez crímenes, los cuales fueron presuntamente cometidos por cercanos a Osorio y sepultados en su vivienda en Chalchuapa.

Doce cuerpos hallados en fosas ya fueron entregados a sus correspondientes familias.