Declaran “Hijo Meritísimo de El Salvador” al artista plástico Alberto Díaz Zelaya

Foto: Cortesía.

La Asamblea Legislativa declaró “Hijo Meritísimo de El Salvador” al artista plástico Alberto Díaz Zelaya, de 102 años, por su contribución al desarrollo de la cultura y de las artes en el país.

El maestro Alberto Díaz es originario del municipio de Estanzuelas, Usulután. Desde temprana edad, mostró dotes y habilidades artísticas al tejer diversas figuras que contemplaba a diario.

Ha incursionado en el ámbito de la literatura. Algunas de sus obras más destacadas son: «Propuesta de Programa Ideológico Popular», «Diálogo de Religión y Ciencia», «El Fuereño», «La leyenda de la Siguanaba».

Su trabajo ha sido expuesto en la Sala Nacional de Exposiciones “Salarrué”, en la Universidad Tecnológica de El Salvador y en el Museo y Biblioteca “Luis Alfaro Durán” del Banco Central de Reserva.

Según la Ley de Distinciones Honoríficas, Gratificaciones y Títulos la declaratoria de “Hijo Meritísimo de El Salvador” constituye la más alta distinción otorgada a un ciudadano en virtud de sus méritos en beneficio nacional.