«Renuncia» a ARENA diputado suplente que se inscribió en Democracia Salvadoreña

Juan José Castaneda Saldaña fue detenido en septiembre del 2021 por conducción peligrosa, pues las autoridades detectaron más de 200° en alcohol en sangre. Actualmente es Diputado Suplente del partido ARENA. Foto: Cortesía PNC.
Juan José Castaneda Saldaña fue detenido en septiembre del 2021 por conducción peligrosa, pues las autoridades detectaron más de 200° en alcohol en sangre. Actualmente es Diputado Suplente del partido ARENA. Foto: Cortesía PNC.

Por: Redacción YSKL

El Diputado Suplente por el Departamento de Ahuachapán, Juan José Castaneda Saldana, anunció este jueves su salida “irrevocable”, del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Castaneda Saldaña, es suplente de Ricardo Godoy, con quien compartió fórmula producto de una coalición entre ARENA y el partido Democracia Salvadoreña (DS).

Alegando “canibalismo” al interior del instituto político, Castaneda Saldaña sostuvo que se está “menospreciando” a los que renuncian al partido por causas justificadas.

Según el legislador suplente, le tomó con “asombro”, la postura que la dirigencia del partido ha tomado referente a la salida de varios de sus correligionarios, diputados y alcaldes, que han alegado falta de acercamiento entre las autoridades tricolor y sus militantes.

“Esto confirma que no están para acompañar a las bases, a sus alcaldes, a sus simpatizantes, sino solo a sus propios intereses y el de las personas de poder que están detrás de ustedes […] la crisis en ARENA es real y la recuperación es imposible”, afirmó.

“No es de ARENA”

Desde que se conoció el anuncio, varios correligionarios y partidarios de ARENA, señalaron que la supuesta renuncia de Castaneda Saldaña no tiene asidero legal, puesto que nunca militó en el partido de derecha y, por el contrario, pertenecía a Democracia Salvadoreña.

“Es que ya chotearon esto de las renuncias, en este caso con este diputado suplente fue una coalición con el partido @democraciasal Nunca! Ha sido miembro de @ARENAOFICIAL”, escribió en twitter el Diputado propietario de la fórmula, Ricardo Godoy, que también anexó el pacto de coalición electoral.

Desde que entró en funciones la gestión 2021-2024, en ARENA han renunciado cinco diputados (dos propietarios y tres suplentes) de los catorce que logró en las elecciones del 28 de febrero 2021.