Ex Alcaldes de ARENA y GANA de Santa Ana se unen a Fuerza Solidaria

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Este lunes, siete ex alcaldes de ARENA y GANA anunciaron el fin de su relación con sus respectivos institutos políticos y sumaron filas al partido en formación Fuerza Solidaria.

Rigoberto Soto, ex diputado y ahora presidente del movimiento político, explicó que los nuevos militantes tendrán la tarea de fortalecer la recolección de 50,000 firmas para inscribir a Fuerza Solidaria ante el Tribunal Supremo Electoral.

Los nuevos correligionarios son: Hugo Calidonio, ex Alcalde de San Sebastián Salitrillo; Janet Rivera, ex Alcaldesa de Candelaria de la Frontera; Jorge Alberto Rivas, ex edil de Coatepeque; Vilma Turcios de Barrera, ex alcaldesa de Chalchuapa y Silvia Chavarría, ex Alcaldesa de San Antonio Pajonal, todos del partido ARENA.

Por el partido GANA, se unieron, José Elías Mata, ex Alcalde de Salcoatitán (Sonsonate); y Manuel Ernesto Lara, quien gobernó El Congo. 

Soto aseguró a los medios de comunicación que ninguno de los nuevos militantes aspira a una candidatura en las elecciones del 2024. «Ellos están sumándose porque venimos con un proyecto importante como la recolección de firmas, ya sus municipios donde son oriundos dirán si pueden correr por una candidatura».

«Nadie vino aquí pidiendo alguna posición, son líderes en sus territorios y tienen como única meta la recolección de firmas», aseguró. En ese sentido, descartó ofrecimientos o algún tipo de chantajes que han denunciado miembros de ARENA y GANA.

Hasta el momento se han unido, según Soto, 44 Concejales de la gestión 2021-2024.