La Selecta comparte liderato en el grupo de las Eliminatorias Mundialistas femeninas

Foto: FESFUT
Foto: FESFUT

La selección nacional mayor de la categoría femenina comparte el liderato del grupo “D” de las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf rumbo a la justa de Nueva Zelanda – Australia 2023, y que también otorgan boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Salvador disputó el sábado anterior su segundo partido en estas eliminatorias. Las dirigidas por Eric Acuña viajaron a República Dominicana para enfrentar a Aruba en el estadio Panamericano, y se llevaron una holgada victoria con un contundente marcador de siete goles por uno.

A pesar de la amplia victoria en suelo caribeño, las nacionales dejaron ir muchas oportunidades claras de gol, sobre todo en la primera parte, lo cual generó que se fueran al descanso con un empate sin goles. En la parte de complemento, las nuestras afinaron la puntería y lograron anotar por medio de Brenda Cerén al 56′, Yoseline López, que marcó un triplete al 65′, 67′ y 92′, Victoria Sánchez al 69′, Stephanie García al 80′ y Karen Reyes 91′.

Sin embargo, las nuestras ocupan el segundo lugar del grupo, por debajo de la selección de Panamá, debido a la diferencia de goles. Las canaleras se impusieron a Belice 8-0 en un partido que se disputó precisamente en el estadio Cuscatlán el domingo por la tarde y este resultado les genera una diferencia de +13 goles, tras la victoria de mitad de semana frente a Barbados por 5-0.

Mientras tanto, La Selecta tiene una diferencia de +12 después de haber ganado 6-0 como local la semana anterior ante Belice y el 1-7 en el Caribe frente a la selección de Aruba. Ambas selecciones han anotado 13 goles después de dos fechas en las eliminatorias, pero las salvadoreñas han recibido un gol que las mantiene en la segunda casilla del grupo.

La azul y blanco femenina volverá a ver acción hasta el próximo 8 de abril, cuando reciba en el estadio Cuscatlán la visita de Barbados, para luego viajar hasta Panamá el 12 del mismo mes en el que, probablemente, sea el duelo definitorio para clasificar a la última fase de las eliminatorias.

Cabe recordar que bajo este formato de la Concacaf, únicamente son los primeros lugares de cada grupo los que se clasifican a la Octogonal Final, que tendrá como única sede la ciudad de Monterrey, en México