Directiva de Asamblea rechaza permiso a Margarita Escobar para ausentarse hasta el fin de la legislatura

Foto: Cortesía.

La diputada Margarita Escobar manifestó que por temas de salud no puede presentarse a la Asamblea Legislativa; sin embargo, la Junta Directiva planteó que no se han presentado comprobantes sobre el impedimento, por lo que rechazaron el permiso solicitado hasta el fin de la legislatura.

Escobar está ausente desde julio de 2021, cuando dio positivo a COVID-19, recibiendo el primer permiso con goce de sueldo.

La diputada fue llamada en dos ocasiones por la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores; el presidente de esta instancia, Jorge Castro, manifestó que la incapacidad médica de la diputada tenía vigencia hasta el 30 de julio y que presentó un permiso sin goce de sueldo para faltar.

En dicha instancia legislativa se conoció que Escobar había viajado a Guatemala.

El jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra, dijo en una entrevista televisiva que la diputada había solicitado permiso por 6 meses, pero se le había sido negado.

Según el Presidente del Parlamento, Ernesto Castro, la legisladora tricolor pidió un permiso para ausentarse de labores hasta el fin de la legislatura; es decir, hasta abril de 2024; el diputado sostuvo que podría tratarse de un fraude de ley.