
Por: Redacción YSKL
El Ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, propuso a la Asamblea Legislativa cuatro reformas a la Ley de Constitución del Fideicomiso Especial del Sector Agropecuario, denominado FIDEAGRO, con las que se verán beneficiados más de 25,000 medianos y pequeños productores del país.
Las reformas van encaminadas a ampliar la matriz de favorecidos, actualmente, esta iniciativa que data del año 2000, tiene como objetivo proporcionar programas de financiamiento a productores de granos básicos. Pero con la modificación, se espera añadir otros rubros de alimentos.
“Las modificaciones se basan en brindar capital semilla a emprendimientos no tradicionales, beneficiar a productores de otros rubros, como la ganadería, pesca, frutas y hortalizas; y aumentar el monto de los créditos hasta de un 70% reduciendo la tasa de interés hasta el 4%», explicó Parada.
Según el funcionario, el fondo que asciende a $60 millones será utilizado para trabajar unas 60,000 manzanas de alimentos, para garantizar a la población seguridad alimentaria y buscar una reducción en los precios.