232 accidentes de tránsito en periodo vacacional han dejado 23 fallecidos

La Comisión Nacional de Protección Civil, brindó este jueves un balance de las emergencias atendidas durante el periodo de vacaciones de Semana Santa.

El Director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, explicó que, desde el viernes 8 de abril, día en que inició el Plan Verano 2022, ya se contabilizan 27 personas fallecidas en diferentes circunstancias.

Cuatro personas murieron ahogadas en playas, y 23 murieron en accidentes de tránsito, confirmó el funcionario.

Las autoridades han logrado 29 rescates acuáticos: 9 son menores de edad, 9 mujeres y 11 hombres. Asimismo 27 rescates profundos.

Por otra parte, este año se han disparado las cifras de accidentes de tránsito en comparación con 2021, que cerró con 263.

“Es importante señalar que en todo el periodo vacacional hemos registrado 232 accidentes de tránsito, de estos han surgido 150 personas lesionadas y han sido capturados 44 conductores peligrosos; hay una tendencia a la baja, pero ha dejado 23 fallecidos, mucho más que el año pasado”, añadió Amaya.

Las causas principales de los accidentes viles, según Protección Civil, son el abuso de la velocidad, distracción y la ingesta de bebidas embriagantes o estupefacientes.