Capturan a responsable de pesca con explosivos en La Unión

Foto: MARN

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó este sábado que continúan recopilando información y pruebas para determinar la responsabilidad de la mortandad de peces reportada en las playas del departamento de La Unión que al parecer fue ocasionada por pesca con explosivos.

El MARN trabaja junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), para determinar la causa de muerte exacta de docenas de peces, que muestran laceraciones en sus cuerpos y se han encontrado a la orilla de la playa de El Tamarindo, Conchagua, La Unión.

Por su parte autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, dijeron que gracias al trabajo de la PNC, FGR y Fuerza Armada, se logró la detención de los presuntos responsables de detonar explosivos para pescar.

Los sujetos son de nacionalidad nicaragüense y serán puestos a disposición de las autoridades de Migración y Extranjería.

La pesca con explosivos está prohibida por el país y es constitutiva de delito con base al artículo 260 Código Penal, depredación de fauna protegida.

Además, esta práctica también ocasiona daños al ecosistema marino del país, matando también a las larvas de crustáceos, moluscos, entre otras especies.

“Las consecuencias de este atentado contra la fauna marina son una multa de 20 salarios mínimos y el decomiso de herramientas”, detalló el ministerio de Agricultura en su cuenta de Twitter.