El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Patrick Ventrell, informó que la incorporación de más nombres a la Lista Engel se estaría revelando en este mes de julio.
«Tengo la expectativa que la próxima lista, la lista anual, probablemente va a salir en julio, a mitades de julio, vamos a seguir agudizándolo cuando sea apropiado con el congreso, no podría decir quien podría estar en la lista, estamos trabajando arduamente con nuestros abogados, con un equipo grande que está revisando todos los datos e información que tiene los Estados Unidos», indicó Ventrell en una conferencia de prensa este viernes.
La «Lista Engel» es el nombre que ha recibido el listado de funcionarios y exfuncionarios relacionados a posibles casos de corrupción en El Salvador, Guatemala y Honduras, que publica el Departamento de Estado de Estados Unidos desde el 2021.
La cancelación de visas y documentos para entrar a territorio de Estados Unidos por un mínimo de tres años es la principal consecuencia que resalta el documento.