Lunes se conocerá si pasa a juicio Joel Valle, acusado del feminicidio de su esposa Flor García

Foto: Cortesía.

El lunes 27 de junio se conocerá si Joel Valle y su primo, Francisco Boanerges Valle, acusados de de la desaparición y feminicidio de Flor María García, enfrentarán un juicio.

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de Cojutepeque concluyó la audiencia preliminar contra Valle, esposo de Flor, acusado de feminicidio agravado y su primo por encubrimiento, dictando como fecha de lectura de resolución el próximo lunes.

Flor llevaba más de 3 meses desaparecida, luego de ser vista por última vez el 15 de marzo del 2021, cuando se dirigía a San Salvador para comprar insumos médicos para el consultorio odontológico de su esposo, en el que trabajaba como auxiliar.

El 16 de marzo, un día después, fue reportada como desaparecida por el mismo Joel Valle, quien interpuso la denuncia en un puesto policial.

En junio del mismo año, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el hallazgo de un cuerpo que correspondería al de Flor García de 33 años, en la Finca La Paz, ubicada en el kilómetro 32 de la Carretera Panamericana, a la altura de Cojutepeque, Cuscatlán.

Fue Joel quien informó que una noche se llevaron el cuerpo dentro de una bolsa y lo lanzaron en la ladera, indicando la vestimenta que portaba.

El caso tiene reserva total.