Intensifican controles en últimos días de periodo vacacional

Como parte del Plan Vacaciones Seguras 2022, el Viceministerio de Transporte (VMT), en conjunto con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) mantienen activos e intensifican los controles vehiculares en distintos puntos estratégicos del país.

En las principales carreteras, como la que conduce hacía el puerto de La Libertad.

Sobre las medidas, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, destacó: “Nos hemos mantenido en este esfuerzo desde el viernes pasado, tratando de hacer conciencia en toda la población sobre la importancia de la conducción responsable y del respeto a la normativa de tránsito. Es importante no exceder los límites de velocidad, no distraerse a la hora de manejar, ya que a. Lo largo del año esta ha sido la principal causa de accidentes y que aquellas personas que han ingerido bebidas alcohólicas se abstengan de conducir”.

El funcionario recordó la importancia de contar con todos los documentos en regla e informó que en las instalaciones de Sertracen mantienen habilitados los servicios durante estos días, desde las 9:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.

El VMT contabiliza 135 mil 698 multas impuestas en lo que va del año y 40 personas detenidas durante el período de vacaciones agostinas, por conducir bajo los efectos del alcohol.

Asimismo, se reporta una reducción en los accidentes de tránsito, en comparación con el año 2021: “El año pasado teníamos 286 accidentes y este año tenemos 276”, detalló Castelar.

El director de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, manifestó que están realizando varias acciones, como la verificación de la implementación de las 11 medidas de apoyo económico. Tenemos alrededor de 600 controles vehiculares en todo el país, destacó.