TagAirlines inaugura ruta El Salvador-Roatán

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

TagAirlines, la aerolínea bandera de Guatemala, apoyado por el Ministerio de Turismo de El Salvador, anunciaron un nuevo pliego de vuelos en su nueva ruta aérea San Salvador-Roatán.

El CEO de TagAirlines, Julio Gamero, aseguró que Roatán (Honduras) se ha convertido en punto vacacional por los salvadoreños, por ello la ampliación del abanico de destinos.

Los planes de la guatemalteca, que reinició operaciones en El Salvador el pasado marzo, son ambiciosos. La aerolínea prevé, para el mediano plazo, expandir las operaciones en el istmo.

Como parte de esa estrategia comercial, la guatemalteca lanzó dos nuevas rutas desde El Salvador: San Pedro Sula-San Salvador y Tegucigalpa – San Salvador.

Además, se ofrecerán cinco destinos de México: Cancún, Tapachula, Mérida, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez.

«Adicionalmente al vuelo de El Salvador, tenemos un vuelo diario de El Salvador-Guatemala, y a través de Guatemala conectamos muchos destinos en Centroamérica, y hacia el Sur de México», manifestó Gamero.

Recientemente, TagAirlines adquirió una nueva flota de cuatro aviones APR-72, uno de los cuales ya está en circulación. «Se suma a la que ya tenemos operación y hemos estado fomentando en el país».

Los precios hacia los destinos hondureños van desde $309 e incluyen impuestos y equipaje, con una frecuencia de tres veces por semana desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero.

La aerolínea también opera vuelos en modalidad privada con precios que dependen de las rutas y del modelo de la aeronave que el pasajero utilice. Los precios rondan los $4,000, con impuestos incluidos.

Actualmente, TAG Airlines opera más de 27 vuelos diarios a Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice. Para mediados de 2022, espera conquistar los mercados de Nicaragua y Costa Rica.