Lluvias continuarán en los próximos días

Por: Redacción YSKL

El ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, Fernando López, brindó este viernes una actualización de datos de las condiciones climáticas, que afectarán en las próximas horas al país.

El titular de la cartera medioambiental señaló que los pronósticos de esta semana se han cumplido: ha habido lluvias fuertes en distintas zonas del país.

«Es sumamente importante que no bajemos la guardia; de hecho, hay una alerta que está estratificada en todo el país», advirtió.

López expresó que la cantidad de lluvias en agosto históricamente han sido superior al mes de julio, con un promedio de 309 milímetros. «Hasta este día ya llevamos 165 milímetros de lluvia».

Para los próximos días, se espera que la onda tropical continúe con una serie de nubes que se trasladan de este a oeste y que dependiendo de la temperatura del día liberarán lluvia por la tarde.

“Para cinco días, en el océano Pacífico hay una zona con potencial para desarrollo de ciclón tropical (70%). Y, en el Atlántico, tenemos una zona con potencial para desarrollo de ciclón tropical (10%). Ninguno de ellos afecta al país”, dijo López.

Además, detalló que en los próximos tres días vamos habrá día soleado y ambiente cálido, por la tarde lluvias con ráfagas de viento y agregó que se esperan «lluvias y tormentas dispersas en la mayor parte del territorio salvadoreño con énfasis en la zona norte y cordillera volcánica. Estas condiciones serán debidas a sistemas de vaguadas, paso de ondas tropicales y la humedad del Océano Pacífico”.

Para hoy se esperan lluvias y tormentas fuertes con énfasis en la zona norte y cordillera volcánica debido a sistemas de vaguada que desestabilizan la atmósfera.