Acusan a presuntos estafadores en redes sociales que pedían depósitos por liberar equipaje de familiares en el extranjero estancados en aduanas

Imagen de referencia.

26 personas enfrentan una acusación por el delito de estafa al prometer liberar equipaje (que era falso) de familiares en el extranjero a cambio de depósitos a sus cuentas.

La cantidad defraudada a las víctimas, es de $30 mil 800 dólares, en un total de 19 casos diferentes. De estos, en 10 casos se concilió entre las partes y por el restante se realizará audiencia preliminar y se conocerá su resolución el próximo miércoles 17, así también para la acusación de agrupaciones ilícitas por la que Fiscalía General de La República de El Salvador está solicitando sobreseimiento.

En los primeros meses del año 2021, estos sujetos se dedicaron a recopilar datos de personas al azar en redes sociales, e identificaban a aquellos que tenían familiares en el exterior y, además, ubicaban a quienes venían de vacaciones a El Salvador.

Después se comunicaban con familiares de estos y les hacían creer, a través de llamada telefónica, que ellos tenían sus maletas con de objetos de valor y dinero en el aeropuerto, y que para ayudar a liberarlas debían realizar depósitos a cuentas de ahorro a nombre de los imputados.