CEL libera alevines en embalses

Foto: Secretaría de Prensa
Foto: Secretaría de Prensa

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) realizó este martes la liberación de más de un millón de alevines en los embalses de las centrales hidroeléctricas Guajoyo, Cerrón Grande, 15 de septiembre, 5 de noviembre y 3 de febrero.

Con el objetivo de mantener vivos y productivos los embalses, además de potenciar la pesca artesanal, la primera jornada de liberación inició este día en San Francisco Lempa, Chalatenango, en el embalse de la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande.

Por su parte el Gerente de Responsabilidad Social de CEL, Alexander Zamora, manifestó que se liberarán 1,014,550 alevines, «esto sirve para la alimentación de los pescadores de la zona”.

Además, agregó que las personas necesitaban el apoyo de la CEL y esta iniciativa va a servir para la alimentación de la población que vive de la pesca en este sector. La jornada de liberación de alevines, la realizaron junto a pescadores organizados de esa zona.

El alevín es la especie que más se adapta en el sector, detalló Zamora y es la especie normal (Tilapia), y espera que “en dos o tres meses ya está lista de una libra para poder ser comercializada, para servir de alimento para los pobladores y pescadores de la zona”.

En el mes de octubre se prevén más liberaciones, en todos los embalses.