Defensoría ya interpuso aviso contra estafadores de ranchos de playa

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La Defensora del Consumidor informó a través de un comunicado que ha dado aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) por la posible comisión del delito de estafa en perjuicio de algunos consumidores que pagaron por el servicio de alquiler de ranchos de playa.

Esta modalidad está siendo utilizada por personas inescrupulosas para cobrar exorbitantes cantidades de dinero a vacacionistas por ranchos que son propiedad de terceros.

El aviso presentado por el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, y remitido al Fiscal General establece que dicha institución identificó estos casos durante las atenciones brindadas en el período vacacional.

Según consignó la Defensoría, algunos consumidores reportaron el engaño después de realizado el pago y cuando buscaron hacer uso de las instalaciones del rancho de playa, «los cuidadores de este les manifestaban que dicho inmueble no estaba en alquiler, no era el mismo de las fotografías [que lo promocionaban] o estaba en remodelación».

La entidad advirtió que los individuos podrían caer en el delito de Estafa, que implica cárcel, según el artículo 215 del Código Penal; sobre todo, porque los referidos proveedores han dispuesto ya del dinero de los consumidores sin haber proporcionado las instalaciones del inmueble que fueron ofrecidas para su uso.

Por lo que hizo un llamado a los consumidores afectados a denunciar esta práctica ilícita o soliciten información y asesoría a través del teléfono 910 o WhatsApp 7844-1482.