Por: Redacción YSKL
Un grupo de veteranos del pasado conflicto armado marcharon este martes al Ministerio de Hacienda, para solicitar al titular Alejandro Zelaya, la pronta cancelación de la pensión mensual para los meses de noviembre y diciembre.
Según denunciaron, a inicios de este año al Instituto Nacional del Veterano le fue sustraído $40 millones de su presupuesto, para gastos gubernamentales, lo que deja en incertidumbre el pago de la pensión para fin de año.
Santos Melara, líder de la Alianza Nacional El Salvador en Paz, una organización que acompañó la protesta, indicó que han acudido al Instituto, pero no han obtenido respuesta.
«La plata ajusta a octubre sin completar el programa de proyectos productivos, sin ejecutar el programa de vivienda, sin pagarle a 5,123 becarios, sin pagar a las viudas, tenemos 700 viudas que se les debe el fondo funerario», indicó.
Los veteranos aseguraron que de llegar a noviembre se adeudará la pensión de $100.00 a 123,597 beneficiarios inscritos en el padrón.
«Nosotros nos conformamos que repongan $20 millones, logramos finalizar el año, con limitaciones, pero no podemos estar sin la pensión en noviembre y diciembre», señaló otro de los líderes de los veteranos.
Los manifestantes presentaron un documento al ministro en el que detallan una serie de necesidades a raíz del no pago de la pensión.