Más de 2.1 millones de viajeros han ingresado a El Salvador

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Entre el 1 de enero y el 14 de agosto 2022, la cantidad de viajeros que ingresaron al país por vía aérea superó los 2.1 millones.

Estos fueron los datos que dio la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), entidad que confirmó que durante ese periodo “el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero ha atendido un total de 2,140,801 viajeros de entrada, salida y conexiones, por medio de 22,156 vuelos comerciales de pasajeros”.

La mayoría de los viajeros procede de Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, Guatemala, México, entre otros países del continente americano y resto del mundo, lo que demuestra que la terminal aérea ha logrado superar las cifras registradas en el mismo periodo del 2021.

En recientes declaraciones, el presidente de CEPA, Federico Anliker, afirmó que esa cantidad de viajeros, en las diferentes modalidades, conlleva un incremento de más del 60 % con relación a las cifras del mismo periodo del año pasado.

En cuanto al número de vuelos comerciales de pasajeros, Anliker explicó que en lo que va del 2022 el aumento es superior al 38 %, siempre con relación al mismo periodo del año pasado, lo cual significa que se logrará superar las cifras del 2021.

“Esta cantidad de viajeros y operaciones de vuelos es muestra de la recuperación postpandemia que está experimentando El Salvador”, expresó.