La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento contra Sifrido Alexander Orellana Meléndez, usuario de la red social de Twitter bajo el nombre de Alex Umanzor, acusado de incitar a un Golpe de Estado.
La semana anterior, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, pidió a la FGR iniciar investigaciones contra el tuitero que habló sobre atentar contra la vida del Presidente Nayib Bukele.
«Aquí solo habrá dos caminos o matar a ese (…) del Presidente (Nayib Bukele), que alguien le pegue un tiro, algún loco en El Salvador, o un golpe de Estado», dice el ahora indiciado en el clip de video que publicó Castro en su cuenta.
El Ministerio Público señaló que las investigaciones iniciaron por una denuncia interpuesta por varias víctimas.
“Se ha determinado que el acusado utiliza cuentas de redes sociales para violentar, amenazar e incitar a cometer delitos en contra de sus víctimas, por lo que la @FGR_SV está presentando, esta tarde, un requerimiento en su contra”, expuso la Fiscalía en twitter.
#Requerimiento I Las investigaciones que ha realizado la @FGR_SV, a raíz de una denuncia interpuesta por varias víctimas, han logrado comprobar que existen indicios que Sifrido Alexander Orellana Meléndez ejerció violencia desde sus plataformas sociales en reiteradas ocasiones. pic.twitter.com/XmnEBw6KK6
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 5, 2022
A Orellana se le acusa de Proposición, Conspiración y Apología del Delito de Sedición en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador.
Fue la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, quien confirmó que se trata de “Alex Umanzor”, de quien fue víctima de expresiones de violencia, caso por el que ya se emitieron medidas de protección por un juzgado.
Mejor conocido como Alex Umanzor
Lucharé por que se respete mi derecho a una vida libre de violencia https://t.co/tsjbmtuRoh
— Alexia Rivas🇸🇻 (@AlexiaRivasG1) September 5, 2022