Inician construcción de proyectos habitacionales en el Centro Histórico de San Salvador

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Ministerio de Vivienda impulsa una serie de iniciativas orientadas a ofrecer viviendas a centros poblacionales vulnerables.

Una de estas acciones es el Programa de «Recalificación socioeconómica y cultural del Centro Histórico de San Salvador y de su función habitacional mediante el movimiento cooperativo», con el cual se brindan soluciones habitacionales de ayuda mutua, para familias que han habitado en mesones de este sector de la capital.

Este jueves, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, sostuvo una reunión con familias asociadas a las cooperativas ACOVICOM, ACOVIHSAL, ACOOPVLO Y ACOVINAC 20 de noviembre, quienes recibirán financiamiento, por $6.7 millones, para la construcción de proyectos en el Centro Histórico de San Salvador.

«Gracias a las acciones de seguridad se nos facilita recuperar espacios y ahora podemos decir que las familias que han vivido por décadas en el centro tendrán un nuevo lugar donde podrán construir sus casas», explicó.

«Habrá urbanismo mixto, donde la población puede hacer turismo, las empresas sus negocios y también un lugar para vivir», añadió.

La funcionaria informó que son 141 apartamentos los que serán construidos, con fondos de la cooperación italiana, en inmuebles adquiridos por Vivienda en el barrio Concepción, colonia Bloom, barrio Candelaria y en la primera calle poniente, en San Salvador. Estos serán transferidos a las cooperativas.

Las nuevas cooperativas se suman a otras tres que ya ejecutan proyectos para 104 familias, en lugares como el ex Viceministerio de Transporte y el barrio San Esteban. Con esto, son 245 apartamentos en construcción de un total de 352 que serán edificados para familias. La inversión total asciende a $17.5 millones.