Concluyen consultas sobre proyecto de Ley Amor Convertido en Alimento

Por: Redacción YSKL

La Comisión de la Familia de la Asamblea Legislativa concluyó este martes el periodo de consultas sobre el proyecto de ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna, iniciativa impulsada desde el Despacho de la Primera Dama. 

Los legisladores de la referida comisión recibieron en el cierre de la fase de consulta del cuerpo normativo al ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, que explicó que parte de las actualizaciones que se realizaran a la curricular educativa desde la educación inicial hasta la superior, es promover la importancia la leche materna durante las primeros seis meses de vida de los infantes, enfatizó el titular de Educación. 

“En lo que nos corresponde como Ministerio de Educación, la ley nos obliga a actualizar los programas curriculares de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud, desde la educación inicial hasta la superior”, dijo el funcionario. 

Agregó que dentro del proyecto de transformación del sistema educativo denominado Mi Nueva Escuela, más allá del componente de infraestructura contiene un eje transversal con relación a la salud y nutrición que tiene concordancia con lo planteado en la nueva normativa. 

“El señor presidente de la república… la semana anterior lanzaba la reforma al sistema educativo Mi Nueva Escuela… y uno de los seis ejes transversales que el presidente señalaba es precisamente la salud y la nutrición desde la perspectiva de educación”, enfatizó el titular de Educación. 

Finalizando el periodo de consultas, la Comisión de la Familia sesionará la próxima semana donde posiblemente los diputados emitan dictamen favorable y este proyecto continúe el correspondiente proceso de formación de ley.