Por: Redacción YSKL
Comunidades y organizaciones medioambientales denunciaron este jueves la destrucción, a través de la extracción de material térreo, de un cerro en las inmediaciones de una vertiente de agua potable en la zona conocida como Chacalapa, en el municipio de Apopa.
Según los ambientalistas la destrucción de la franja de terreno con abundante vegetación constituye un problema serio para las familias que habitan en el sector, pues aseguran afecta de forma directa la seguridad hídrica debido a que en la zona se pretende construir un proyecto habitacional denominado “Valle El Ángel”, explicaron.
“Este día las comunidades nos hemos convocado a este lugar ya que a pesar que esta zona altamente amenazada por proyectos urbanísticos ahora nuestro cerrito que conocemos como el bordo a la entrada del río Chacalapa también está amenazado”, agregó una representante de los colectivos.
Añadieron que el material que pretenden extraer será utilizado para la construcción del paso a desnivel en el bulevar constitución. Además de la construcción de otros proyectos por parte del Ministerio de Obras Públicas, mencionaron.
“Denunciamos el recién inicio de medición y chapoda del cerro conocido como El Bordo de la entrada al afluente a Chacalapa por parte del Ministerio de Obras Públicas y la empresa MECO S.A. de S.V con el fin de extraer tierra blanca para utilizarla en el proyecto de paso a desnivel (bulevar Constitución)”, explicaron las organizaciones a través de un comunicado emitido este jueves.
Según los ambientalistas, dicha depredación de la zona boscosa atenta de manera directa la seguridad hídrica de las comunidades aledañas que utilizan el agua del afluente.
Comunidades piden detener tala y deforestación del Bosque Joya Galana