Por: Redacción YSKL
El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, confirmó este jueves que la institución continúa coordinado la campaña de limpieza de desechos sólidos que contaminan la mayor parte del embalse Cerrón Grande, al norte del país.
En ese sentido informó que se han sumado diferentes instituciones gubernamentales y organizaciones sociales que han logrado recoger más de 200 toneladas de basura, desde el inicio de la campaña.
El funcionario consideró que el problema de la contaminación del principal afluente del país, el río Lempa, se ha complicado en las últimas semanas.
“Nosotros podemos limpiar y limpiar, pero si nosotros no tenemos esa cultura de no tirar la basura a la calle, de reciclaje, de realmente cuidar nuestro entorno, vamos a seguir teniendo este problema por más que limpiemos. Debemos de ser consciente del daño que estamos haciendo a nuestros recursos naturales”, añadió.
Explicó que se tienen registros de acumulación de desechos sólidos en las orillas del embalse desde Tejutla hasta la boca de la presa en Potonico, donde se registró hace algunas semanas un desborde de basura jamás antes visto.
#CampañaNacionalDeRecolección | "Como CEL coordinamos las acciones, seguimos haciéndolo. Se han sacado más de 200 toneladas de basura en el contexto de esta campaña": presidente de @CEL_ElSalvador, @daalvarezc. pic.twitter.com/6XXUpypPwe
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 29, 2022