Cerco militar en Comasagua continuará tras capturar a pandilleros que mataron a trabajador de finca

Efectivos de la Fuerza Armada verifican conductores que intentan ingresar a Comasagua, tras la instalación de un cerco que busca detener a pandilleros de la MS. Foto: Cortesía.
Efectivos de la Fuerza Armada verifican conductores que intentan ingresar a Comasagua, tras la instalación de un cerco que busca detener a pandilleros de la MS. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

Tras dos días de instalado el cerco militar en el municipio de Comasagua, en La Libertad, la Policía Nacional Civil (PNC) anunció este lunes, la captura de cuatro personas, autores materiales de un homicidio reportado el pasado sábado.

El Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, mediante técnicas de investigación especializadas se logró ubicar a Carlos Antonio Valladares Corea, alias Delincuente o Flash y Carlos Alberto Mancía Pérez, alias Chan Chun o Niño, homeboys de la clica Witmer Locos Salvatruchos de la MS13, a las que el Gobierno acusó como los principales hechores.

Otros dos individuos fueron presentados, pero Arriaza Chicas no los mencionó.

A los terroristas se les decomisó marihuana, un arma de fuego, con la que se presume fue asesinado el trabajador de una finca, afirmó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

«En el transcurso de la mañana (de hoy) planeaban salir del municipio, intentaron salir del cerco, pero los métodos de trabajo entre Fuerza Armada y Fiscalía nos permitió ubicar a estos sujetos», explicó.

Desde el sábado, la PNC logró detener a 26 sujetos de la Witmer Locos Salvatruchos, aseguró el Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy. Se trataría de toda la estructura que dominaba el sector.

Al finalizar la conferencia de prensa, las autoridades afirmaron que los controles de ingreso a Comasagua continuarán activos.

«Lo que nosotros hacemos, todavía continúa. No solamente son esta clica, hay más integrantes a los cuales ya se está tras la pista», afirmó Monroy, mientras que Villatoro precisó que ahora iniciarán la persecución de los autores intelectuales, «como es una estructura organizativa en conflicto con la sociedad, toda la estructura Witmer Locos Salvatruchos, van a pagar por este cobarde asesinato».