Cruz Roja habilita centro de acopio de ropa y víveres para afectados por «Julia»

Cruz Roja Salvadoreña. Imagen de referencia.
Cruz Roja Salvadoreña. Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La Cruz Roja Salvadoreña ha habilitado un centro de acopio en su sede central ubicada en el centro de Gobierno en San Salvador, esto con el fin de recolectar ayuda para las personas que se encuentran en los diferentes albergues, a consecuencias del paso de la Tormenta Tropical Julia.

La Jefa Administrativa de la Logística de la Institución Ruth Salmerón, dijo que lo primordial que se está recolectando son productos de higiene y alimentos no perecederos, como papel higiénico, agua embotellada, jabón, cepillos, pasta, arroz, frijoles, productos enlatados entre otros.

Además la Cruz Roja ha habilitado una cuenta bancaria a las personas solidarias que puedan hacer sus donativos; Salmerón explicó que se pretende beneficiar a más de 200 familias aproximadamente del oriente del país, especialmente en el departamento de San Miguel y San Vicente donde hubo mayores daños por «Julia».

La ayuda se hará llegar a los sectores afectados por las lluvias el fin de semana. Cruz Roja estará recibiendo los insumos desde las 7:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.