Por: Redacción YSKL
La distribuidora de energía eléctrica Del Sur informó este viernes que debido a las precipitaciones y fuertes vientos que acompañaron el paso por el territorio de la tormenta tropical Julia, se reportaron fallas en la red de energía que abastece a alrededor de 172,000 usuarios desde el día domingo 9 de octubre.
En un comunicado emitido por la empresa se registra el restablecimiento de la conexión a 6,400, que representa un 3.8% de las personas afectadas por los cortes en el suministro. Del Sur también informó que las zonas con mayor afectación son la zona costera de La Libertad, la zona montañosa de Teotepeque, Comasagua, Panchimalco, Planes de Renderos, Santo Tomas, Tamanique y Talnique.
Muchos de estos sectores se reporta inundaciones, deslizamientos de tierra y caída de árboles lo que complica mucho más el restablecimiento de flujo en la red.
La compañía anunció que cuadrillas de colaboradores a nivel nacional trabajan contra tiempo para lograr el restablecimiento de la red eléctrica a los usuarios afectados.