Envían a prisión preventiva a policía acusado de asesinar a su expareja

Imagen de referencia.

José Mario Medina Magaña, de 33 años, agente activo de la Policía Nacional Civil (PNC), fue enviado a detención provisional por el feminicidio agravado de su exesposa en el Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana.

Según los datos judiciales, la noche del pasado 8 de octubre, una mujer de 35 años asistió a una reunión de excompañeros de escuela en el municipio de San Sebastián Salitrillo. A la actividad la acompañó Medina, su expareja y la hija menor de edad de ambos. Entrada la noche, comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas, mientras departían.

La madrugada del 9 de octubre, la fiesta continuó y cuando conversaban el agente sacó su arma y sin mediar palabra le disparó a quema ropa a la madre de su hija, quien murió al instante por herida de tórax, según la autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal.

El hecho fue presenciado por varios testigos quienes llamaron a la Policía capturando al sospechoso que estaba en aparente estado de ebriedad, por lo que procedieron a decomisarle el arma de fuego propiedad de la corporación policial, la cual portaba sin la debida autorización.

En audiencia inicial fue acusado por los delitos de feminicidio agravado, en perjuicio de su ex pareja, y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, en perjuicio de la paz pública.