Por: Redacción YSKL
La Asamblea Legislativa avaló el martes reformas a la Ley de Creación de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas con el propósito de modernizar la estructura estatal, que será el ente rector en política energética en El Salvador y se encargará de diversificar la matriz energética y abaratar los precios de la energía eléctrica.
Las modificaciones aprobadas permitirán, según la legislación, completar el proceso de disolución y liquidación del Consejo Nacional de Energía y de la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía.
En ese sentido, los recursos humanos, financieros, muebles, inmuebles, tangibles, intangibles y técnicos pasarán a la nueva dependencia.
La dirección se encargará de autorizar, regular y supervisar el funcionamiento de quienes participen en las actividades de Energía, Hidrocarburos y Minas con el objetivo de dar cumplimiento a las políticas, estrategias, planes y regulación de dichos sectores. Además, permitirá expandir la matriz energética para buscar mejores opciones en El Salvador y abaratar los costos.