Por: Redacción YSKL
La nueva procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevera, sostuvo el martes una reunión con representantes del Movimiento de Víctimas del Régimen de El Salvador (MOVIRSV), quienes presentaron documentación sobre supuestos casos de detenciones arbitrarias.
Según los representantes de la organización las expectativas sobre el trabajo que realizará la nueva titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) es alta y esperan que garantice de forma contundente el respeto a los derechos de los salvadoreños.
Según la Ombudsman durante la reunión se comprometió para a recibir las denuncias de los familiares de las personas detenidas con base en documentación sobre supuestas problemáticas con relación al respeto de los derechos de los privados de libertad dentro de los centros penitenciarios, explicó.
“Me he comprometido con ellos a recibirles las denuncias que ellos me van a presentar documentadas sobre las problemáticas que tienes, las situaciones que he escuchado de cada uno de ellos. Mi compromiso es recibirles esas denuncias y verificar, revisar y obviamente investigar”, manifestó la titular de la PDDH.
Por su parte los representantes de MOVIRSV afirmaron que las denuncias presentadas anteriormente no fueron tomadas en cuenta por parte de la pasada administración de la Procuraduría de Derechos Humanos, por lo que deberán de realizar nuevos procesos para la entrega de documentación sobre las denuncias, agregaron.