Por: Redacción YSKL
Como parte de su agenda de trabajo en África, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, inauguró, este martes, la Representación Diplomática y Consular de El Salvador en Marruecos.
En la actividad, la canciller de la República se refirió a esta apertura como “un paso histórico en la política exterior salvadoreña”. “Tengo el honor de presidir el acto de apertura formal de la Representación Diplomática y Consular de la República de El Salvador en Rabat, la primera de la Administración del Presidente Bukele en el continente africano”, indicó Hill.
La jefa de la diplomacia salvadoreña añadió que esta sede en Marruecos refleja la apuesta estratégica para fortalecer la relación bilateral, la cual se consolidó durante la visita del canciller de esta nación africana a El Salvador en junio de 2019.
Asimismo, Hill agradeció al pueblo y al Gobierno del Reino de Marruecos por su acompañamiento en la construcción y equipamiento del Hospital El Salvador, un proyecto emblemático que se ha convertido en la mejor infraestructura hospitalaria para la atención del COVID-19 en América Latina.
Por otro lado, la canciller Hill destacó los casos de éxito que posee Marruecos en la atracción del turismo, área que puede potenciarse para impulsar acciones de cooperación, inversión e intercambio de experiencias en ese rubro.
Aunado a estos ámbitos de coincidencia, la ministra Hill destacó la importancia de profundizar en el tema migratorio como un proceso al que El Salvador le apuesta que se desarrolle de manera segura, ordenada y regular. Sobre este último, Marruecos, al igual que nuestro país, es Campeón en la implementación del Pacto Global sobre la Migración.
“Pongo a disposición del pueblo y Gobierno de Marruecos toda la experiencia acumulada por El Salvador con la implementación de un nuevo paradigma en materia de movilidad humana, el cual nos coloca de forma diferenciada en nuestra región”, agregó.