Ambos fueron acusados de lesiones; sin embargo, el proceso es de acción privada, pues solo funciona bajo denuncia y aval de la víctima y ambos retiraron los cargos al no sentirse ofendidos.
Este 26 y 27 de octubre se realizó la audiencia inicial contra los motoristas, donde la Fiscalía General de la República (FGR) los acusó de lesiones, pero la defensa de ambos presentaron una revocatoria, ya que las víctimas no autorizaron que iniciara el proceso penal.
Los dos motoristas aparecen en pelea hasta los puños en un video que recorrió las redes sociales; el viernes pasado, el día del percance y la detención, la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que serían remitidos por desórdenes públicos, pero no fue así.
Se trata de Óscar Armando Mena, de 36 años, motorista del autobús ruta A y Luis Alonso Rivera, , de 26 años de edad, motorista del pick up involucrado, tras el altercado a la altura del mercado Belloso en San Salvador.
Rivera dijo que se entregó voluntariamente al percatarse que la discusión se viralizó en redes sociales. Asegura que la discusión se originó a raíz de la tensión del trabajo. Mena expresó que fue retenido por las autoridades cuando se dirigía a su casa, además pidió disculpas a la población por los hechos que ocurrieron.