Por: Redacción YSKL
La Dirección Nacional de Protección Civil informó que durante las últimas semanas han estado brindando apoyo logístico y humanitario a las personas que fueron afectadas de forma directa por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Julia.
Para ayudar a las familias el gobierno ha entregado paquetes humanitarios con alimentos no perecederos e insumos de primera necesidad a alrededor de 13,000 personas, afirmó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
“A través del apoyo que está brindando la Dirección Nacional de Albergues responsable de la logística humanitaria ahora mismo y con el apoyo de los equipos tácticos del Cuerpo de Bomberos, estamos distribuyendo paquetes de asistencia alimentaria a fin de asegurar justamente la seguridad alimentaria en las personas (…) En este marco quiero comentarles que llevamos ya más de 13,000 paquetes de asistencia humanitaria entregados”, afirmó el funcionario.
La tormenta tropical Julia impactó con mayor fuerza en la zona oriental del país provocando la caída de 616 árboles, 345 deslizamientos de tierra, desbordamiento de 45 ríos y quebradas, inundaciones, 488 vías obstruidas, 173 afectaciones en viviendas, personas evacuadas y 11 fallecidos.
El titular de Protección Civil reiteró que se mantiene la alerta roja en los municipios de: Santa Ana, San Julián, La Libertad, Chiltiupán, Jayaque, San Juan Opico, Santa Tecla, Tamanique, Comasagua, Sacacoyo, Panchimalco, San Marcos, Nejapa, Soyapango, San Pedro Perulapán, Sensuntepeque, Tecoluca, Tepetitán, San Vicente, Usulután, Jucuarán, Mercedes Umaña, La Unión y Conchagua.