Agricultura no reporta afectaciones en cultivos cercanos al volcán de San Miguel

Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, informó este lunes que, pese a la intensificación de la actividad volcánica del Chaparrastique en los últimos días, las manzanas de cultivos de granos básicos, caña de azúcar y otros no se han visto afectados pues se encuentran ubicadas en la parte baja del volcán, zona que no es afectada por las explosiones y emisiones de gases y ceniza reportadas hasta la fecha.

“Hasta el momento la producción nacional no se ha visto afectada, recordemos que la mayor parte de la producción se encuentra en las faldas del volcán y en tal sentido hasta el momento los daños han sido en la parte superior donde no tenemos producción de granos básicos, café, caña de azúcar, hortalizas, entre otros”, indicó el funcionario.

Agregó que se tiene previsto un plan en coordinación con otras instituciones en caso la situación del proceso eruptivo se intensifique de manera significativa, para evacuar a productores locales de zonas en donde puedan correr peligro.

Además de aplicación de una estrategia de contingencia si se llegara a presentar una situación de afectaciones directas a las manzanas de cultivo de los alrededores del volcán Chaparrastique.