Elon Musk dice que extender el límite de caracteres de Twitter de 280 a 1,000 caracteres está en su lista de tareas pendientes

Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Elon Musk dijo el domingo que planeaba expandir el límite de caracteres de Twitter de 280 a 1,000 caracteres mientras continuaba realizando cambios en la plataforma de redes sociales.

En respuesta al argumento de un usuario de Twitter sobre la extensión del límite de caracteres en cada tuit a 1000, Musk respondió diciendo: «Está en la lista de tareas pendientes».

Más temprano en el día, Musk respondió «buena idea» a un usuario de Twitter que sugirió que la compañía debería establecer un límite de caracteres en los tweets de 420, en lugar de «esos molestos 280».

Musk ha incorporado previamente el número 420 en su trabajo, en una aparente referencia a la cultura de fumar marihuana. Los ejemplos incluyen su plan para privatizar Tesla a $ 420 por acción. Posteriormente, una demanda de la SEC se derivó de los tuits que hizo al anunciar el plan.

Días después de adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares, Musk dijo que estaba abierto a permitir que los usuarios publicaran tuits y videos más largos.

Twitter limita los tweets a 280 caracteres, pero los usuarios se han dividido sobre el tema de alargar o acortar el número de caracteres.

En respuesta a que Musk dijo que el conteo de caracteres estaba en su lista de tareas pendientes, un usuario de Twitter dijo que la plataforma debería dejar de incluir espacios en el límite, ofreciendo más espacio para las letras. Otro usuario sugirió que Twitter debería mantener la longitud del tweet en 280 caracteres, pero permitir notas de formato largo.

Los tweets más cortos obligan a las personas a condensar sus publicaciones en fragmentos fáciles de leer, le dijo un usuario de Twitter a Musk.

Twitter no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider.

La última vez que Twitter cambió su límite de caracteres fue en 2017 cuando la empresa aumentó el conteo de 140 a 280 caracteres.

Musk ha anunciado muchos ajustes a la plataforma desde su adquisición. El más notable es Twitter Blue, un servicio de suscripción, que cobra a los usuarios $ 8 por mes por una marca de verificación azul, la capacidad de publicar videos más largos, ver menos anuncios y tener una clasificación de prioridad con las publicaciones.