Por: Redacción YSKL
Brasil ganó 1-0 este lunes ante Suiza gracias a un golazo de Casemiro al minuto 38 del segundo tiempo.
Con este resultado, Brasil ya se encuentra clasificado a los octavos de final del Mundial de Qatar, sin importar qué pase en la jornada 3 del Grupo G.
Parecía que el marcador no iba a moverse, pues ambas selecciones se enfrascaron en un apretado duelo en media cancha, como se puede ver en los mapas de calor del juego:
Sin embargo, tras algunos buenos toques por la banda izquierda, la pelota le llegó a Casemiro dentro del área suiza. Entonces, el jugador del Manchester United metió un derechazo que incrustó el balón en la parte interior derecha de la red, dejando parado al portero Yann Sommer.
A Brasil le resta un partido del Grupo G, que jugará el viernes 2 de diciembre contra Camerún. En tanto, Suiza jugará el mismo día contra Serbia.
Tanto Suiza (3 puntos en el grupo) como Camerún y Serbia (1 punto cada selección) irán por el pase a octavos, mientras que Brasil tratará de buscar pase perfecto con otra victoria. Por su parte, el combinado suizo (tres unidades en la tabla) tendrá que definir su boleto a la siguiente ronda en la última fecha, cuando enfrente a Serbia (un punto).