Croacia vence a Japón en penales y se mete a Cuartos de Final de Qatar 2022

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Croacia se metió en los Cuartos de Final de Qatar 2022 después de empatar 1-1 ante Japón en los 120 minutos del partido y tener que definir el pase en la tanda de penales donde el portero Livakovic se alzó como el héroe al atajar 3 tiros y decretar el 1-3 que les dio el boleto a la siguiente ronda.

El encuentro fue el primero de ronda decisiva que no pudo finiquitarse tras 90 minutos de partido y tuvo que llegar a la prórroga para definir al rival de Brasil o Corea del Sur. Las anotaciones del encuentro, en corrieron a cargo de Ivan Perisic. Por los asiáticos había adelantado Daizen Maeda.

El primer tiempo fue un concierto de fallas para Croacia. No podía aplicarse mejor el dicho de ‘el que perdona, pierde’. Y es que los europeos tuvieron cuando menos tres jugadas muy claras de gol que no supieron aprovechar, mientras que Japón clavó una de las pocas que tuvo.

De hecho, el primer aviso asiático llegó tras una gran jugada que Shogo Taniguchi no pudo finiquitar. Esa sería la única jugada, además del gol japonés, en el lapso inicial. Era el minuto 4.

Inmediatamente empezó el concierto de fallas croata. Ivan Perisic perdonó al 8 a Japón, y Josko Gvardiol volvió a fallar a los 23 tras un remate en el área grande. Los nipones eran una avenida, sobre todo por el sector izquierdo el cual desbordaban constantemente los croatas fallando el último pase cuando llegaban 3 contra 1 o 4 ante 2.

Petkovic al 26 volvía a pedonar a Japón en una increíble jugada, mientras que dos minutos después lo hacía Kramaric; el hat trick de errores lo culminaba Perisic al 30. Parecía un entrenamiento de Croacia con constantes fallas de sus atacantes.

Cuando parecía cuestión de tiempo para que Croacia abriera la lata, llegó el gol de Japón. Daizen Maeda remató en el área chica un recentro para el 1-0 de los nipones; el VAR revisó una probable falta que jamás existió para dar por válido el tanto asiático.

Ya en el segundo tiempo, la situación sería similar, salvo que en el minuto 55 Ivan Perisic empató el juego con un implacable remate de cabeza. Justicia divina para una Croacia que llevaba todo el partido siendo mejor que Japón.

Luka Modric casi hacía un golazo con un precioso disparo que se iba a incrustar en el ángulo. No contaba con la salvaje desviada de Shuichi Gonda. La fórmula se repitió minutos después con Ivan Perisic como ejecutor, y nuevamente el portero japonés como salvador.

El encuentro no se movió más en los 90 minutos y tuvo que llegar a la prórroga.

PENALES
Minamino tira por Japón y falla 0-0
Vlasic tira por Croacia y anota 0-1

Mitoma tira por Japón y falla 0-1
Brozovic tira por Croacia y anota 0-2

Asano tira por Japón y anota 1-2
Livaja tira por Croacia y falla 1-2

Yohida tira por Japón y falla 1-2
Pasalic tira por Croacia y anota 1-3